9 de febrero de 2013 / 02:03 a.m.

El Lunario del Auditorio Nacional será sede de un karaoke que musicalizará Pancho Varona y Antonio García de Diego.

 México • Pancho Varona y Antonio García de Diego, las mentes creadoras detrás de los arreglos musicales de Joaquín Sabina, realizarán un karaoke en el que jugarán con las canciones emblemáticas del cantautor español e invitarán al público a subirse al escenario para que interpretenn algunas de ellas.

'Noches Sabineras', nombre que lleva por título su gira, llevará a los amantes bohemios de la prosa y el verso, a una dimensión en la que podrán emular a Joaquín por un momento y serán acompañados por la música de los compositores.

“Queremos que la gente vea otra cosa a lo que está acostumbrada de los grandes shows de Joaquín, como las canciones también son compuestas por nosotros, nos permitimos el lujo de partir algunos temas e incluso cambiarlas de ritmo, es una visión distinta”, comentó Varona, compositor de temas como “Contigo”, "Y sin embargo" y "Ruido".

Los compositores españoles que han trabajado con Sabina desde hace 25 años, se presentarán hoy y mañana en el Lunario del Auditorio Nacional.

IVÁN CASTAÑEDA