13 de julio de 2013 / 10:17 p.m.

Las favoritas cumplieron y las tenistas italianas Sara Errani y Roberta Vinci, disputarán este domingo la final del torneo WTA de Palermo.

Errani, máxima favorita superó en una hora con 37 minutos a la checa Klara Zakopalova con parciales de 6-4 y 6-4, donde la transalpina obtuvo 92 por ciento de efectividad en su servicio, suficiente para quedarse con el triunfo.

En la otra antesala, Roberta Vinci, segunda preclasificada, sufrió un poco más y vino de atrás para ubicarse en la final, ya que perdió el primer set pero después se hizo de los dos siguientes de forma seguida sobre la española Estrella Cabeza Candela.

El tanteador final fue favorable para Vinci por pizarra de 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas con ocho minutos y ahora enfrentará a su compatriota Errani, su compañera cuando disputan torneos en dobles femenil.

Sara Errani y Roberta Vinci se enfrentarán este domingo por octava ocasión en sus trayectorias con saldo favorable para Errani, quien tiene cinco triunfos por dos descalabros.

Errani buscará su tercer campeonato del WTA de Palermo que se juega en arcilla, se coronó en 2008 y en la edición pasada de 2012, por lo que va por el bicampeonato. Vinci, quiere obtener el título por primera ocasión

-Resultados de las semifinales del torneo WTA de Palermo:

Sara Errani (ITA/1) a Klara Zakopalova (RCH/4) 6-4 y 6-4

Roberta Vinci (ITA/2) a Estrella Cabeza Candela (ESP) 5-7, 6-2 y 6-2.

Notimex