10 de diciembre de 2013 / 12:13 a.m.

Tepic.- El director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (Incufid), David Aguilar Estrada, dio a conocer que los niños triquis de Oaxaca, campeones de baloncesto, jugarán contra equipos locales, el viernes 13 de diciembre en Tepic, y sábado 14 en Bahía de Banderas.

Aguilar Estrada dijo que éstos niños, famosos por jugar descalzos fueron invitados por el gobernador Roberto Sandoval, "con la finalidad que conozcan y disfruten de la Riviera Nayarit", a manera de reconocimiento por sus logros.

Acompañado por el jugador profesional de baloncesto, Enrique Zúñiga y el presidente de la asociación estatal de la misma disciplina, Arturo Pacheco; el titular del Incufid, adelantó que los niños arribarán a Tepic el próximo jueves, para enfrentarse a seleccionados nayaritas de este deporte, a partir de las 16:30 horas en el Gimnasio Niños Héroes.

El sábado, a partir de las 16:00 horas estarán haciendo lo mismo en Bahía de Banderas, y ambos eventos serán gratuitos, y se podrá interactuar con los chicos, con tiros a la canasta y rifa de regalos de algunos patrocinadores.

Además Estrada anunció que las tres categorías que vienen a tierras nayaritas son 2001-2002, 2003-2004 y la 2005- 2006; "porque nos están dando una lección de lo que se puede lograr gracias al deporte, niños que ahora les ha cambiado las expectativas de vida".

NOTIMEX