11 de noviembre de 2013 / 12:15 a.m.

El calendario ya había sido establecido con anterioridad, pero faltaban por definir los asistentes de África y Asia.

Los participantes del Mundial de Clubes de Marruecos 2013 son Monterrey (CONCACAF), Bayer Munich (UEFA), Atlético Mineiro (CONMEBOL), Al-Ahly (ÁFRICA), Evergrande de Guangzhou (ASIA), Auckland City (OCEANÍA) y Raja Casablanca (Campeón de Marruecos.

Este torneo que se jugara del 11 al 21 de diciembre en donde el Monterrey tratara de conseguir el título en su tercera participación pero para lograrlo deberá de ganar tres partidos.

En el primer duelo que disputaría Rayados (14 diciembre) su rival sería del ganador del enfrentamiento del Raja Casablanca ante Auckland City. De ganar en su debut, su siguiente partido sería ante el campeón sudamericano, el Atlético Mineiro (18 diciembre); de perder jugaría por el quinto puesto ante el derrotado entre Evergrande y Al-Ahly.

En el hipotético caso de ganar sus dos primeros enfrentamientos disputaría la final (21 diciembre) ante el vencedor del partido entre Bayer Munich y el triunfador entre Evergrande y Al-Ahly. En caso triunfar en su primer duelo y fuera superado por el equipo brasileño, jugaría por el tercer puesto.

El DatoLa diferencia horaria entre Marruecos y México (Centro) es de seis horas por lo cual los aficionados albiazules verán el debut de su equipo a las 13:30 horas y no de madrugada como ocurrió en sus anteriores participaciones en el Mundial de Clubes.

REDACCIÓN