2 de julio de 2013 / 12:29 a.m.

Jesús Corona declaró este lunes que jugarle al 100 por ciento a España no será suficiente para alcanzar los cuartos de final del Mundial Sub-20, por lo que deberán hacer el partido de sus vidas para ganar.

"Jugarle al 100 por ciento a España creo que no va a ser suficiente. Tenemos que jugar mucho más para poder ganarle", advirtió esta tarde el delantero del joven equipo "tricolor".

El día de mañana, México afrontará los octavos de final de la justa mundialista en la Turk Telekom Arena, donde se medirá con "La Rojita", única selección que superó la fase de grupos sin derrota alguna.

"Son un equipo muy importante, muy difícil, pero cada encuentro es diferente. Esperemos hacer el mejor partido de nuestras vidas, porque éste se va a jugar a muerte", advirtió Corona en entrevista con FIFA.com.

Los dirigidos por Sergio Almaguer llegaron al Mundial de Turquía con la etiqueta de favoritos, sin embargo, iniciaron con el pie izquierdo; perdieron 1-2 con Grecia y 0-1 frente a Paraguay y por poco quedaban fuera del torneo.

No obstante se redimieron ante Malí (4-1) y lograron la clasificación como uno de los mejores terceros. "No sé por qué no conseguimos hacer nuestro juego en los primeros partidos", rememoró "El Tecatito".

"Ante Malí sí nos salieron las cosas y nos sentimos confiados. Estamos retomando la fe. Ya quedó todo atrás y ahora empezamos de cero ante España. Tenemos corazón y garra para sacar cualquier partido adelante", subrayó.

Por otra parte, el extremo de Monterrey se sinceró al comentar que espera que este campeonato le abra las puertas a nuevos horizontes. "Este torneo es para mí un paso muy importante. Lo veo como algo que puede cambiar totalmente nuestras vidas".

Cabe recordar que hace unos días, Matías Bunge, representante del sonorense, declaró que éste no volverá a la "Sultana del Norte" ya que se quedará en un equipo de Europa.