25 de julio de 2013 / 12:59 p.m.

Así jugó el Atlético Mineiro la final de la edición 54 de la Copa Libertadores que ganó hoy por 2-0 al Olimpia en el tiempo reglamentario y por 4-3 en los lanzamientos desde el punto penalti.

VÍCTOR: salvó a los 33 minutos el que pudo ser gol del Olimpia con un disparo rastrero de Leonardo Silva. Respondió bien cuando fue exigido. En los cobros desde el punto penalti, atajó el primer disparo de Miranda, siendo de nuevo figura del Mineiro en esta instancia, pues hizo lo propio contra el Tijuana y Newell's.

-

MICHEL: el de mayor movilidad entre los laterales, mantuvo el control por la zona derecha. A los 72 minutos le dio paso al delantero Alecsandro.

LEONARDO SILVA: el espigado zaguero de 1,92 metros le devolvió la ilusión a su equipo con un cabezazo que significó el segundo gol e igualó la serie 2-2 al minuto 87 y también convirtió el cuarto cobro en la tanda de penaltis.

RÉVER: intentó apoyar en el ataque cuando pudo y no pasó mayores apuros en defensa.

JÚNIOR CÉSAR: No suplió con altura a Richarlyson, titular que cumplió una fecha de sanción. Tímido al momento de atacar, se limitó a marcar. Se atrevió más en el segundo tiempo tras el primer gol.

-

PIERRE: Centrocampista defensivo que controló bien su zona. Fue solidario con sus compañeros y quitó muchos balones.

JOSUÉ: sacó a relucir toda su experiencia y no sólo le ganó en el mano a mano a sus rivales sino que acompañó al ataque, sobre todo en la segunda parte con sus constantes centros.

RONALDINHO GAÚCHO: Opacado en la primera parte, mostró pinceladas de su magia y manejó los tiempos cuando su equipo se fue arriba en el marcador. Fue un líder hasta el final.

DIEGO TARDELLI: no estuvo fino en la puntería como en otras ocasiones. Al ser sustituido por Guilherme a los 79 minutos perdió la oportunidad de pelear con Jo el título de goleador del torneo.

-

BERNARD: fue el más incisivo entre los de arriba y pese a no ser tan eficaz le puso corazón a cada jugada.

7. JO: su gol al minuto 46 despertó a sus compañeros y, además, lo convirtió en el máximo artillero del torneo con siete dianas. En los cobros desde el punto penalti anotó el tercero para su equipo.

-.-.-

ROSINEI: entró por Pierre al minuto 46. Una pieza clave para pasar del rápidamente del centro del campo al ataque.

ALECSANDRO: un delantero más que mandó Cuca al partido. Ingresó a los 72 minutos por Míchel y propició en un avance la expulsión de Manzur en el segundo tiempo. Anotó el primero en los lanzamientos desde el punto penalti.

GUILHERME: reemplazó a Tardelli a los 79. Entró con bríos y con mucho ímpetu al partido. Marcó el segundo cobro en los lanzamientos desde el punto penalti.

EFE