12 de octubre de 2013 / 10:06 p.m.

Luego de la derrota ante el argentino Juan Martín del Potro para quedar eliminado en semifinales del Masters 1000 de Shanghai, el tenista español Rafael Nadal felicitó a su rival, pues jugó un partido casi perfecto.

"Él ha jugado a un nivel de tenis que roza la perfección y no me puedo ir a casa diciendo que he jugado un mal partido, no lo considero así", dijo el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en conferencia de prensa.

Aseguró que tiene la humildad necesaria para decir que, "sin jugar un gran encuentro, ha habido alguien capaz de derrotarme por 6-2 y 6-4", resultado que calificó de "engañoso. El partido ha sido mucho más igualado y así lo indica también el tiempo, casi dos horas".

De su rival, a quien felicitó por el nivel mostrado este día, destacó su derecha, su revés y su servicio, éste en particular, pues estuvo por encima de lo normal.

"No es normal sacar un 80 por ciento de primeros. Yo tengo las estadísticas semanales y eso no existe. Yo estoy de los primeros en la clasificación de media, y estoy con un 72 por ciento al año. Él ha ido por encima de la normalidad", indicó.

Tras reiterar que "Delpo" jugó muy bien, comentó que su oponente no falló en momentos clave y fue agresivo, además de tomar ventaja en ambos sets, pero "me hubiera gustado ver el partido con 4-4 y ver si él hubiera sido capaz de seguir pegando estos golpes, porque con igualdad sabes que un error te lleva a perder el set".

Notimex