28 de abril de 2013 / 10:14 p.m.

Guadalupe.- • Aprovechando el Día del Niño, la dirigencia estatal del PAN, diputados locales y federales y el Comité Directivo de Guadalupe repartieron juguetes y dulces en la colonia Azteca.

Durante el recorrido, que se realizó bajo una intensa lluvia, los albiazules recibieron quejas relacionadas con la seguridad, explicó el presidente del partido, José Alfredo Pérez Bernal.

El líder de los panistas sostuvo sin empacho que el evento era un preparativo para el año 2015, en el que, dijo, ya se vieron recuperando la alcaldía de Guadalupe, municipio gobernado por el PRI.

“"Nosotros estamos por todo el estado, estamos en un plan que estamos desarrollando a través de toda el área metropolitana en recorridos.

“"Aquí nos toca estar con el mensaje muy claro de que el PAN está en serio en la búsqueda de conquistar Guadalupe; (...) somos una mejor opción que la que actualmente los gobierna"”, afirmó.

Pese a ello, el mandamás panista descartó que la visita casa por casa de ayer fuera un acto proselitista adelantado, sino un reconocimiento de las necesidades de los vecinos para incluirlas en su plataforma.

“"La gente de Guadalupe está emocionada y está con nosotros, estamos seguros que en los próximos años nosotros vamos a estar aquí ocupando una posición de gobierno... ya nos vimos recuperando Guadalupe"”, sentenció.

Pérez Bernal afirmó que, a diferencia de otros partidos, los panistas sí acostumbran regresar a sus distritos para conocer las necesidades de sus representados.

En el recorrido, participaron los diputados locales Luis Ángel Benavides y Héctor Briones; su coordinador, Juan Carlos Ruiz; además del diputado federal Alfonso Robledo, el presidente del partido en Guadalupe, Rodolfo Moreno, y el secretario general del CDE, Mauro Guerra.

LUIS GARCÍA