13 de junio de 2013 / 09:13 p.m.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que el caso huele a impunidad, ya que creen que con haber dictado auto de formal a José Manuel Saiz ahí queda el arreglo.

 

Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, emplazó al gobierno federal a llevar al ex gobernador tabasqueño Andrés Granier a juicio por peculado, enriquecimiento, depredación y saqueo al pueblo de Tabasco.

Expresó, sin embargo, sus dudas al respecto: “no lanzo las campanas al vuelo: me huele a impunidad, pues creen que con haberle dictado auto de formal prisión al ex secretario de finanzas del estado, ahí queda el arreglo”.

Monreal sostuvo que la sujeción de dicho ex funcionario a proceso obliga a juzgar también a Granier.

"Él tiene también que ser sometido a proceso; él y otros gobernadores ladrones y sátrapas que andan libres por doquier, yo creo que hay que aplicar la ley parejo", insistió.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador zacatecano reviró además los dichos de su homólogo priista Manlio Fabio Beltrones, quien sostuvo en la víspera que la oposición intenta dañar electoralmente al PRI con las acusaciones al ex mandatario de Tabasco.

"Yo creo que el PRI ya no se limpia por los siglos de los siglos; una cosa es que hayan comprado la Presidencia, que hayan abusado de la miseria de la población, pero en la calle no hay legitimación, sino la legitimación se la está dando el Pacto por México y por eso todos los días lo defienden, pero es una ingenuidad de los dirigentes políticos que firmaron el pensar que esto va ayudar al país".

FERNANDO DAMIÁN