28 de enero de 2013 / 01:55 a.m.

México • Con anécdotas curiosas de cómo algunos de los miembros del Sindicato de Actores de Hollywood se adentraron en tan complicada, pero apasionada labor, fue como dio inicio la edición número 19 de los Screen Actors Guild Awards, los cuales reconocen las más celebres interpretaciones en cine y televisión del año.

Nicole Kdman fue la encargada de abrir la ceremonia, “"es un año excepcional para el cine y la televisión, esta noche celebramos a los interpretes que nos conmovieron hasta las lagrimas y la risa, es un placer presentar al primer premio de la noche, el Mejor Actor de Reparto. Tommy Lee Jones, por su interpretación de Thaddeus Stevens en Lincoln.

El segundo SAG Award llegó para Anne Hathaway, considerada la Mejor Actriz de Reparto por su participación en el filme Les miserables, “"gracias por esto, tuve mi tarjeta del sindicato a los catorce años y pensé que era un comienzo para mi como actriz, gracias al apoyo de actores y gracias por nominarme junto a mujeres increíbles, quiero dar las gracias a unas personas que han seguido conmigo, mi madre, gracias por ser actriz y a mi padre por casarse con una actriz"”, dijo la premiada.

De manera consecutiva desde el 2007, Alec Baldwin obtuvo el premio al Mejor Actor en Serie de Comedia, por su interpretación de Jack Donaghy en 30 Rock, “"a todos nos entristece el final de nuestros programa, pero gracias a los escritores y productores, gracias a mi agente quien me pidió que mencionara como el mejor en la industria del espectáculo, ahora que estoy desempleado, me agrada tener al mejor"”, dijo a modo de broma el histrión.

El mismo premio pero en la versión femenina lo obtuvo su compañera de serie Tina Fey, por su interpretación como Liz Lemon, “"comparto esto con todo el elenco, gracias a todos los que van a ver el gran final este fin de semana compitiendo con The Big Bang Theory, por favor saquen ya ese programa, gracias"”, bromeó la actriz sobre su rival de pantalla.

Después de obtener dos preseas en ediciones pasadas al Mejor Elenco de Serie de Comedia, Modern Family repitió la hazaña en esta entrega, por lo que miembros de la producción agradecieron por el apoyo de sus colegas. Recibieron el premio de manos de Julianna Margulies y Noah Wyle.

IVETT SALGADO