21 de octubre de 2013 / 08:50 p.m.

México.- La cantante Julieta Venegas prepara la música de la cinta animada "La increíble historia del niño de piedra", que estará lista para su estreno el próximo año, anunció la productora Mantarraya, que a la par alista una película con el actor Viggo Mortensen.

La casa productora, que celebra 15 años de existencia en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), anunció su nuevo proyecto animado y la alianza que emprenderá para crear contenidos con causa.

Jaime Romandía, director general de Mantarraya Producciones, confirmó que está por concluir "La increíble historia del niño de piedra", que estrenará en el primer trimestre del próximo año, "es 2D y está prácticamente terminada la película y es el segundo largo que hacemos en animación.

"Con las voces estamos en audiciones, pero este mes las definiremos, mientras que Julieta Venegas está haciendo la música de la película", explicó Romandía, quien agregó que ya han tenido la oportunidad de escuchar parte del material, cuyas canciones son totalmente inéditas.

Agregó que hasta ahora la intérprete de "Limón y sal" ya tiene cinco canciones para el filme, que está basado en un guión de Nadia González.

Destacó que a la par de este largometraje animado, también trabajan en una película con el argentino Lisandro Alonso, la cual está en proceso de edición y es protagonizada por el actor Viggo Mortensen, quien es conocido por su trabajo en "El señor de los anillos".

"La película es de una niña que tiene leucemia que quiere detener el tiempo y en esto conoce a un ángel que se la lleva a un lugar fantástico y viven una aventura muy bonita", señaló en torno al proyecto que busca crear mecanismos publicitarios para las fundaciones sin costo alguno.

"Está en fase de desarrollo y el proyecto es un cortometraje que se difunde mediante las redes sociales para ir calentando el tema. Posteriormente haremos la película que actualmente se encuentra en la fase conceptual, terminando de pulir el guión".

Mencionó que esto es con el fin de darle la mejor exposición a las fundaciones para hacer campañas publicitarias, sin que ellos pongan dinero.

"Es una campaña que va más allá de la película y nos encargaremos de promover la causa, será animación 2D, tal vez será un híbrido entre classical animation y full graphics, y estamos con un equipo creativo desarrollando pruebas", concluyó.

NOTIMEX