Tomás López 
11 de octubre de 2013 / 09:45 p.m.

Estar en la historia de Tigres junto a un símbolo del futbol mexicano como Claudio Suárez es un orgullo para Juninho.

Con el golazo anotado al Toluca el defensa central brasileño llegó a 15 tantos con la camiseta de Tigres y empató a El Emperador como el máximo defensa goleador en el club de la UANL.

Juninho admite que es un halago ser comparado con un jugador como Suárez, tres veces mundialista con México.

"Nomás con el hecho de que me hayan comparado a él, por todo lo que fue él en el equipo, bueno en el futbol mexicano con la selección también, me deja muy orgulloso la verdad, y bueno (Claudio) es un jugador que marcó su época, marcó historia, hasta hoy es muy querido en Tigres ojala yo pueda por lo menos cerca de lo que hizo él aquí", declaró Juninho.

El zaguero sudamericano vive su séptimo torneo corto en el futbol mexicano y acumula 116 partidos con los Tigres.

Claudio Suárez jugó 10 torneos con el equipo universitario entre el año 2000 y el 2005. Su mayor cantidad de goles en un torneo corto fue de cuatro, en el Verano 2002.

Aunque el técnico Ricardo Ferretti ha llegado a utilizar a José Rivas como opción en el ataque en determinados partidos, Juninho descartó que pueda participar como delantero.

"No, no es mi posición, es totalmente distinto no?...uno como defensa tiene todo el partido, lees el partido de frente y ya como delantero es de revés, de espaldas, así que no, no es mi posición original, así que estoy muy a gusto ahí como defensa", expuso el defensa.

-Ya fuiste campeón...¿estás contento con lo que has logrado?

"Pues sí, la verdad sí, poco a poquito pero creo que todo es consecuencia del trabajo que uno hace en el día a día aquí en el campo de juego, en el respeto que uno adquiere a través de su trabajo, de la dedicación que tengo aquí diariamente", dijo Juninho.

"Creo que soy un jugador muy profesional en lo que hago, cuido mucho mi imagen justamente por eso no?, se de mi responsabilidad aquí en el equipo pero poco a poquito, creo que falta muchas cosas aun y voy a seguir trabajando para mejorar".

De 30 años de edad, Anselmo Vendrechovsky Junior llegó procedente del futbol de Corea del Sur para convertirse en un líder de la zaga de los Tigres, además aportando a la ofensiva con goles.

Después de Alan Pulido que lleva cinco goles en el Apertura 2013, en Tigres los máximos anotadores son Juninho y Lucas Lobos, con tres tantos cada uno.