4 de junio de 2013 / 03:08 p.m.

El "triplete" que conquistó con Bayern Munich fue lo último que hizo Jupp Heynckes como director técnico, pues hoy anunció que no entrenará a ningún equipo de Alemania ni de otro país.

Heynckes, quien llevó al conjunto muniqués a lograr la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions, confirmó este martes su retirada, por lo que Real Madrid, que estaba interesado en sus servicios, tendrá que buscar otra opción para la temporada 2013-14.

"A partir del 1 de julio no entrenaré a ningún club aquí ni en el extranjero", adelantó el estratega, quien compareció ante los medios de comunicación con Uli Hoeness, presidente del Bayern, y Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo.

Luego de dos años intensos, "más que los anteriores 10 o 15 de mi carrera", el estratega tomó la decisión de dejar los banquillos, pues quiere disfrutar el tiempo al lado de su familia.

"Esta temporada he alcanzado mi límite. Durante las últimas semanas me di cuenta de que he alcanzado una edad en la que recuperarse cuesta más tiempo. Tengo 68 años y hay vida más allá del trabajo. Quiero disfrutar la vida", comentó.

Aunque hubo clubes interesados en sus servicios luego del éxito alcanzado esta campaña, Heynckes dejó en claro que la decisión estaba tomada: "Con mi mujer acordamos que terminaría mi contrato para luego retirarme. He tenido ofertas de clubes ricos. Pero el dinero no importa".

El timonel, quien también dirigió a clubes como los alemanes Borussia Mönchengladbach, Eintracht Frankfurt, Schalke 04 y Bayer Leverkusen; los españoles Athletic Club, Tenerife y Real Madrid, y el Benfica de Portugal, dejó abierta una pequeña posibilidad de volver, al dejar en claro que "no me gusta la palabra final. Me marcharé de vacaciones y reflexionaré".

Notimex