2 de mayo de 2013 / 02:21 a.m.

Monterrey.- • Hace ocho meses el pensionado Óscar Arellano Alemán tenía un automóvil Jetta 97 color negro.

Una tarde de finales de agosto de 2012, una mujer a quien no conocía y que llegó por recomendación de un mecánico, conocido en común, lo despojó del vehículo.

Él no tenía en venta el coche, pero la mujer lo convenció y logró que el hombre de 47 años le prestara las llaves para dar una vuelta y probar la unidad.

Es momento que la dama, identificada después solo como Ángela, de poco menos de 40 años, no ha regresado, pues terminó por robarle su auto a Óscar.

"Pero a ella le interesó, y pues yo le confié las llaves porque conocía al mecánico, le presté las llaves, se lo llevó dizque a probarlo y nunca regresó", expresó Arellano Alemán, quien habita en Juárez, Nuevo León.

El robo fue cometido afuera de una tienda de conveniencia de la que Arellano Alemán era comisionista, en la carretera libre a Reynosa kilómetro 14.5, de la colonia Coahuila.

Presentó la denuncia ante el grupo Halcón de la Procuraduría de Justicia, que es la unidad que investiga el robo de vehículos.

"Pero hace ocho meses que no se ha recuperado, hace ocho meses que no me han dicho nada. Hace ocho meses que nadie habla conmigo. (Yo les dije) todo lo que ellos saben referente al robo: dónde está, quién lo tiene… se llama Ángela ella", refirió.

El caso fue asignado hace varios meses a los agentes ministeriales Jorge Alonso y Armando Lozano, además de que han tenido conocimiento una supuesta funcionaria del Ministerio Público, de nombre Nelly García.

"Nomás me dicen que les hable, les hable y les hable, pero nunca me han hecho caso, ni han investigado nada, y pues ya son ocho meses", recalcó.

Por tal motivo, en este momento el pensionado, quien fue trailero durante más de 20 años, pide que el Gobierno estatal tome cartas en el asunto y aplique la ley, pues la actitud de las autoridades investigadores desalienta completamente a los ciudadanos.

"Que haya justicia primero que nada y, pues ese grupo Halcón, que se ponga a hacer algo, porque esa institución que es tan grande, no sé cuántos millones de pesos gastarían, y nadie ha hecho nada. Yo no sé el gobernador para qué hizo este tipo de grupos, si no hacen nada", manifestó.

Durante las últimas semanas, se ha enterado que, al parecer, la Policía Ministerial detuvo en algún momento a Ángela y recuperó el automóvil, pero extrañamente la liberaron y un agente se habría quedado con la unidad.

REDACCIÓN