22 de septiembre de 2013 / 01:46 a.m.

El entrenador de FC Barcelona, Gerardo Martino, justificó una vez más el cambio de estilo y aseguró que mientras mantengan la portería en cero, siempre tendrán chance de ganar debido a su capacidad de gol.

Esta tarde, el "Barça" perdió la posesión del balón luego de 316 encuentros (Rayo logró un 51 por ciento), pese a ello, ganó por 4-0 y se mantiene invicto en esta nueva era del club que lidera el estratega argentino.

"A veces se hacía muy difícil poner la pelota en juego desde nuestro propio arco y buscamos balones largos. En este tipo de partidos con presión muy intensa es necesario para ganar la segunda pelota", explicó respecto del cambio de estilo.

"El segundo tiempo me gustó, salvo la última jugada del partido no tuvimos zozobra defensiva, como en el partido anterior con el Ajax fuimos de menos a más, el equipo tiene capacidad de gol y manteniendo la portería en cero siempre tenemos la chance", afirmó.

Por ello, el entrenador argentino quiso destacar la actuación del guardameta Víctor Valdés, quien afronta su última campaña como "culé" y ha sido el héroe de los últimos partidos; hoy detuvo un penal que suponía el 1-1 en el marcador.

"Está en un momento excepcional, está entre los tres mejores arqueros de España, me toca disfrutarlo, aunque uno siempre espera que no tengamos que disfrutar tanto de los arqueros, pero ha tenido tres o cuatro paradas decisivas. Pero no tengo ninguna posibilidad de que renueve", recordó.

Por último, "El Tata" habló del brasileño Neymar, quien, a su parecer, ya está completamente adaptado al club. "Es muy inteligente, sabe reconocer todas las situaciones y en la asistencia a Pedro pudo marcar él, pero tuvo la claridad necesaria para dársela a él (Pedro)", apuntó.

Notimex