7 de noviembre de 2013 / 08:02 p.m.

En rueda de prensa, explicó que la convocatoria del jugador de origen brasileño pero que ya cuenta con la nacionalidad española responde a que "está jugando muy bien y en un espectacular momento. Es una opción más, Diego Costa no resta, sino que suma. Es evidente que nos hemos movido para que venga".

El técnico aseguró que Costa, quien hace unos días causó polémica en Brasil al decidirse por jugar con España, cumplía con los requisitos necesarios para ser convocado, además de que le ha causado buena impresión, no obstante aclaró que tiene hasta marzo para tomar la decisión de si va o no al Mundial.

"Nuestros jugadores son capaces de adaptarse a las condiciones que tienen unos y otros. Perfectamente. No hay ningún jugador que no se pueda acoplar a nuestro sistema de juego. Alguien con la calidad de Diego, no entiendo por qué va a ser negativo para nosotros. Dará muchas opciones en ataque".

Por último, el entrenador del equipo campeón del mundo dijo que se debe ser prudente al dar declaraciones respecto a que España va como favorito para obtener nuevamente la Copa en Brasil 2014, ya que también iban con la expectativa de ganar los Juegos Olímpicos Londres 2012 y no lo lo lograron.