4 de junio de 2013 / 07:28 p.m.

Monterrey N.L.- Ante la aglomeración de personas de la tercera edad en los módulos de SEDESOL para renovar su tarjeta del programa “"65 y más"” y la falta de atención a los mismos, el titular de la delegación en Nuevo León, Pablo Elizondo García, señaló que los requisitos son los que en parte detienen el flujo de atención y emisión de tarjetas.

El funcionario destacó que en Nuevo León,  existen 17 mil tarjetas por renovar entre los meses de Junio y Julio, situación que ha propiciado el desplazo en masa de los adultos mayores, aunque desafortunadamente la dependencia no cuenta con la capacidad para atender a más de 100 abuelitos por ventanilla al día, dejando a cientos de ellos sin la debida orientación para realizar el trámite.

Elizondo García precisó que SEDESOL cuenta con una serie de requisitos para renovar la tarjeta, como lo son una identificación oficial, la tarjeta anterior, además de un cuestionario que solicitado por las oficinas centrales en México para precisar la identidad del solicitante, siendo éste último el requisito más complicado de cumplir, debido a que muchos de los beneficiarios no pueden contestar tan fluidamente como se desea.

Comentó que SEDESOL está dando citas para evitar que los ciudadanos se vean afectados y puedan renovar en breve la tarjeta del programa “"65 y más"”.

Al respecto de que algún hijo o familiar pueda acudir a realizar el papeleo en lugar del beneficiario, Elizondo puntualizó que es posible, siempre y cuando este se encuentre debidamente autorizado y acreditado por el adulto mayor ante la SEDESOL.

Para cerrar el año, la dependencia federal deberá otorgar 179 mil pagos a adultos mayores, beneficiados por el programa, los cuales deberán estar debidamente supervisados.

REDACCIÓN.