11 de marzo de 2013 / 10:41 p.m.

El delantero colombiano de Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez, justificó los reclamos de la afición hacia el equipo por los malos resultados, y refrendó que apoyan al técnico Guillermo Vázquez con la unión que hay en la escuadra.

"Son 15 años (sin título) y están muy dolidos, es normal, pero nosotros dentro del camerino estamos muy unidos y eso es muy importante. Los más grandes tenemos que sacar esto adelante con los compañeros, sabemos que es un club grande, que es un bache y hay que pasarlo", dijo.

Entrevistado a la salida del club en La Noria, el jugador cafetalero dijo que están inconformes con lo realizado por el equipo, sobre todo en las últimas fechas en que llevan siete partidos sin ganar, contando sus partidos de la Copa MX.

"No estamos conformes, pero creo que lo más importante es que hemos llegado al arco rival, que hemos jugado bien al futbol, que hemos creado las opciones y, bueno, por ahí nos falta un poco afinar lo que estamos haciendo.

"Creo que en general estamos bien, en armonía. Estamos pasanado un bache, todo club pasa por un bache, y hay jugadores grandes (de experiencia) que sabemos de esta situación", atajó el jugador.

Teófilo Gutiérrez mencionó que Cruz Azul es un equipo grande que debe estar en los primeros lugares del campeonato mexicano, e insistió en que solamente están en un bache y con apenas dos meses en la institución conoce muy poco sobre lo que ocurre en cuanto a los reclamos de la afición.

"Sabemos que no es fácil, que es un club grande y siempre tiene que estar en los primeros puestos, pero te digo, es un bache que estamos pasando y los buenos jugadores tenemos que sacar esto adelante.

"En mi opinión, es un bache que estamos pasando. Apenas llevo dos meses acá y no conozco mucho del club, pero lo que entiendo es que dentro del camerino estamos bien, estamos muy animados y sabemos lo que estamos pasando, después para afuera no sé lo que está pasando, uno como jugador debe entregare al máximo en la cancha", reiteró.

Dijo que los reclamos de la afición son respetados porque "uno se entrega al cien por ciento en la cancha, pero la afición reclama resultados, pero lo más importante es entrar a la cancha y darles lo mejor".

Por último, Gutiérrez aseguró que apoyan a Memo Vázquez al señalar que "Sí, si ustedes ven bien, tenemos cuatro o cinco situaciones de gol por partido, y en este partido (contra Jaguares) mejoramos mucho. Esperamos en el otro poder demostrarlo (el apoyo), no hay palabras en la cancha".