15 de agosto de 2013 / 03:15 p.m.

Apodaca • El motivo por el cual en algunos casos no se han entregado apoyos del programa 65 y Más es porque las personas de la tercera edad no han hecho las pruebas de supervivencia, aseguró Gloria Hernández, empleada del municipio de Apodaca y enlace con la Sedesol federal.

La trabajadora apodaquense refirió que hay algunas personas que están en el programa desde hace ocho años y tradicionalmente cobraban con una planilla, sin embargo, ahora tiene que ser con una tarjeta de Banorte.

“El motivo por el que no les ha llegado es porque se cambió la planilla por una tarjeta de Banorte. Los abuelitos tienen que hacer una prueba de vida”.

También habló sobre las quejas que surgieron en el Gimnasio Municipal de Apodaca, en donde algunos familiares de personas de la tercera edad expresaron que habían sido citados a las 11:30, pero los comenzaron a atender hasta las 14:30.

Gloria Hernández expresó que fue a las 14:30 la hora en que se les citó, sin embargo, muchas personas deciden llegar desde temprano.

La empleada municipal recalcó que la molestia principalmente es de los familiares de los beneficiarios, pues para las personas de la tercera edad esta actividad representa como “un día de campo”.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL