22 de enero de 2013 / 04:39 p.m.

 El cantante e ídolo juvenil Justin Bieber se ha convertido en el tuitero más seguido en la red social Twitter, tras superar con un total de 33 millones 326 mil 624 seguidores a la reina del pop, Lady Gaga, según la web de estadísticas Twitter Counter.

El cantante canadiense, que saltó ayer a las parrillas informativas por mostrar en Instagram una fotografía de su trasero, publicará este año "Believe Acoustic", un disco formado por once canciones.

Lady Gaga abandona de este modo el trono de Twitter, una red en la que fue la primera en conseguir que más de 25 millones de usuarios de esta red social se engancharan a su perfil.

El resto de la lista la completan Katy Perry, que se mantiene en el tercer puesto (31 millones 484 mil 156 seguidores) desde hace más de un año, seguida por Rihanna, Barack Obama, Britney Spears, Taylor Swift, Youtube, Shakira y Kim Kardashian.

El presidente de Estados Unidos es, con 26 millones 168 mil 542 de seguidores, la única personalidad ajena al mundo del espectáculo que se ha introducido entre los diez primeros puestos de esta lista, en la que Alejandro Sanz es el único español (puesto 55) con un total de 8 millones 180 mil 048 seguidores.

EFE