1 de marzo de 2013 / 11:59 p.m.

Juventus se retiró el viernes con un buen empate 1-1 de la casa del Napoli en el arranque de la 27ma fecha, que le permite mantener los seis puntos de diferencia sobre su oponente en la cima de la Serie A.

La Juve quedó con 59 unidades y Napoli con 53.

Con un potente frentazo a la altura del área chica, el defensor Giorgio Chiellini abrió la cuenta por la Juve a los 10 minutos, luego de un centro de Andrea Pirlo.

El Napoli logró empató a los 43 con un tiro de fuera del área del suizo Gokhan Inler, desviado con la cabeza por el defensor juventino Leonardo Bonucci para engañar al portero Gianluigi Buffon,

Dos minutos después, el Napoli estuvo a punto de quedar con un hombre menos por un codazo que Edinson Cavani le pegó en el rostro a Chiellini, pero el árbitro sancionó solo con tarjeta amarilla.

Napoli inició el partido al ataque y apenas a los 10 segundos el atacante macedonio Goran Pandev arrancó por la banda derecha, mandó un centro para el volante eslovaco Marek Hamsik, quien elevó el balón por encima del travesaño.

Hamsik volvió a probar suerte a los cuatro, pero su tiro siguió siendo elevado.

Juventus respondió con un derechazo violento de Sebastian Giovinco a los siete minutos, que controló bien el portero del Napoli, Morgan de Sanctis.

Después del gol de Chiellini, la Juve tomó la iniciativa, y Mirko Vucinic estuvo a punto de enriquecer el botín con un remate apenas desviado.

Dos minutos después, el arquero del Napoli debió realizar una gran atajada de un tiro a dos pasos de su arco de Vucinic para evitar un nuevo gol juventino.

Napoli despertó en el complemento, y Buffon tuvo que tirarse para desviar a córner un tiro con comba de Hamsik a los 58.

Además de haber estado a punto de ser expulsado, Cavani completó siete partidos consecutivos sin anotar un gol.

La Juve dedicó los últimos minutos a proteger el empate, consciente que el resultado le beneficiaba en la lucha por el scudetto.

AP