1 de marzo de 2013 / 12:56 a.m.

Con dos encuentros que sobresalen se disputará la fecha 27 de la Liga de Italia la cual se pondrá en marcha este viernes, cuando Napoli haga los honores en San Paolo al líder Juventus de Turín.

La "Juve" como líder y Napoli, sublíder, medirán fuerzas en el arranque de la fecha, partido que se adelantó debido a que los Bianconeri jugarán Champions la próxima semana, donde buscarán su boleto a cuartos de final.

Antes del compromiso continental, los dirigidos por Antonio Conte querrán aumentar su diferencia de puntos en la cima de la clasificación para tener más "colchón", de cara al tramo final de la temporada.

Pero los napolitanos saben que es buena oportunidad para meterse a la pelea por el "scudetto", así que en casa lo único viable será la victoria, de lo contrario, ayudarán para que Juventus vaya directo al bicampeonato.

La Vecchia Signora suma 58 unidades en primer lugar de la tabla, seguido por Napoli que tiene 52, por lo que inclusive la cima no cambiará de dueño, pero bien las cosas se podrían poner más emocionantes con triunfo de los locales.

En otro juego atractivo, el sábado el AC Milan recibirá en San Siro a la Lazio, encuentro entre cuarto y tercer lugar de la clasificación de forma respectiva.

Aunque el título se ve complicado de lograr para ambas escuadras, el principal objetivo es hacerse de un lugar para la Liga de Campeones de Europea de la otra campaña.

Cabe señalar que la UEFA disminuyó el cupo de Champions a la Serie A y sólo los tres primeros juegan el máximo torneo a nivel de clubes, de ahí que la urgencia de victoria esté con milanistas y capitalinos.

Los biancocelesti tienen 47 unidades en el tercer escalón, pero esa posición la podrían perder precisamente si caen contra AC Milan, que marcha cuarto con 45.

Un poco más atrás en la tabla está el Inter de Milán, quinto con 44, y que el domingo jugará frente al Catania en condición de visitante. Los Nerazzurri tienen poco margen de error si aún quieren un lugar de Champions.

 

Encuentros de la jornada 27 de la Liga de Italia:

 

- Viernes 1 de marzo de 2013

 

Napoli - Juventus

 

- Sábado 2

 

AC Milan - Lazio

 

- Domingo 3

 

Torino - Palermo

 

Bologna - Cagliari

 

Catania - Inter Milan

 

Fiorentina - Chievo

 

Pescara - Udinese

 

Sampdoria - Parma

 

Siena - Atalanta

 

AS Roma - Genoa

Notimex