13 de septiembre de 2013 / 03:10 p.m.

Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano joven que a sus 23 años busca dar el viva México al derrotar a nada menos que a Floyd Mayweather Jr.

De entre sus peleas más importantes está cuando venció a Carlos Adán Juárez en el 2008 y obtuvo el título wélter de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional.

Posteriormente un año después venció a Tony Fitch y logró el título wélter de la Federación Norteamericana de Boxeo.

Este mismo año derrotó por nocaut a Euri González para ganar el título latino wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Posteriormente, dos años después, en el 2011 se coronó como campeón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo contra Matthew Hatton.

Hace un año, en el 2012, venció a Shane Mosley para retener su título de superwélter del WBC.

Este sábado, el mexicano busca lograr un título más, con la disputa del título diamante de oro del Consejo Mundial de Boxeo ante quizá el rival más difícil de su carrera, Floyd Mayweather Jr.

El boxeador de 36 años sin duda tiene ventaja sobre el Canelo, pues ostenta la experiencia como su mejor arma.

De entre las peleas más importantes del rival en turno del Canelo fue cuando obtuvo el Título Mundial Superpluma CMB donde derrotó Genaro Hernández.

Mayweather quería más y posteriormente enfrentó a José Luis Castillo, quién poseía el Título Mundial Ligero CMB. Los jueces le adjudicaron el título a Floyd.

Ese mismo año en diciembre, el estadounidense volvería a medirse al mexicano y lo derrotó por decisión unánime.

Dos años después Mayweather enfrentó a DeMarcus Corley, la pelea era una eliminatoria para conseguir un retador al Título Mundial Superligero CMB. Floyd ganó a la postre.

En el 2007, Floyd enfrentó a Óscar de la Hoya, una de las peleas más esperadas en aquel entonces. El mexicano defendía el Título Mundial Superwelter CMB, pero Floyd lograría derrotarlo.

Juventud contra experiencia, se vivirá este fin de semana en las Vegas. Canelo ya ha declarado que sólo vino para ganar, mientras que Mayweather Jr. quiere agregarlo a la lista de sus víctimas.

Redacción