16 de marzo de 2013 / 11:28 p.m.

Cuando quedan sólo nueve fechas para el término del campeonato, la Juve (65) aumentó a 12 los puntos que lo separan del Napoli (53), pero los napolitanos jugarán el domingo con el Atalanta.

Poco antes, Catania ganó 3-1 al Udinese con un doblete del argentino Alejandro Gómez.

A los 62 minutos, con un gol del serbio Mirko Vucinic, la Juve pasó adelante con un tiro a la entrada del área chica, en medio de dos defensores del Bologna. El segundo tanto lo puso Claudio Marchisio (72).

El gol se produjo después de numerosas ocasiones que había tenido la Vecchia Signora en el segundo tiempo.

A los 46, Sebastian Giovinco tuvo una gran ocasión, pero su tiro de dentro del área rozó uno de los palos del arco del Bologna.

De nuevo, a los 53, un tiro violento de Giovinco, fue detenido por el arquero.

Pero, la primera oportunidad de abrir el marcador fue del Bologna con Alessandro Diamanti que tiró con el arco a su disposición a los seis minutos, pero el defensor Giorgio Chiellini desvió a tiro de esquina.

Giovinco saltó a dos adversarios a los 18 minutos, pero su tiro fue débil y central que paró con comodidad el portero del Bologna, Gianluca Curci.

Un minuto después, el chileno Arturo Vidal se comió un gol al tirar al límite del área, pero el balón salió alto, en un partido jugado en Bolonia.

Al final del primer tiempo, de nuevo Vidal tuvo una gran ocasión de abrir el marcador, pero otra vez se fue alto el disparo.

Bologna resistió bien el primer tiempo, pero en el segundo pagó el precio ante un adversario superior, y quedó con 35 unidades.

El triunfo del Catania fue de factura argentina con Gómez que en el primer gol recibió el balón de su compatriota Lucas Castro a la entrada del área chica para anotar el tanto a los 50 minutos.

A los 65, un centro del también argentino Pablo César Barrientos dio lugar al segundo tanto de cabeza de Gómez. El tercero fue un tiro libre de Francesco Lodi (71).

Udinese descontó con el colombiano Luis Fernando Muriel a los 81, tras superar dos defensores y disparar un derechazo. Tras su gol, el Udinese buscó al menos el empate, pero le quedaba poco tiempo para lograrlo.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, un partido que se bloqueó en la media cancha, con ninguna posibilidad de gol de parte de los dos equipos.

Udinese llegó al arco adversario con Muriel, pero sus definiciones fueron desviadas o débiles que controló bien el portero del Catania, el argentino Mariano Andujar.

Catania, en cambio, a pesar que jugó en su casa, fue menos peligroso y atacó de manera desordenada, en un encuentro con numerosas interrupciones en el juego por faltas no graves que no fueron sancionadas por el árbitro, pero que influyó en el juego.

Pero en el segundo tiempo, se despertó el Catania, sobre todo Gómez, y logró el triunfo.

Catania quedó con 45 puntos y Udinese con 41.

El domingo jugarán Fiorentina-Genoa, Milan-Palermo, Napoli-Atalanta, Pescara-Chievo, Roma-Parma, Sampdoria-Inter, Siena-Cagliari y Torino-Lazio.

Ap