21 de abril de 2013 / 11:21 p.m.

A falta de cinco jornadas para que concluya la Serie A, Juventus dio un paso más en su búsqueda por el título, luego de derrotar este domingo por la mínima, 1-0, al AC Milán en Turín.

El chileno Arturo Vidal fue el encargado de darle la victoria a los suyos, al transformar con éxito un penal a los 57 minutos, tanto con el que se mantienen líderes generales con 77 puntos y con una ventaja de 11 unidades sobre su más cercano perseguidor Nápoles (66).

Milán, por su parte, se quedó con 59 puntos y en el tercer puesto de la clasificación, para que Fiorentina (58) le aceche en la búsqueda por el pase a la Champions League.

Pese a la buena campaña de ambos, el encuentro careció de emociones, ninguno quiso arriesgarse demasiado, pecaron de cautela y, por ello, el balón rodó la mayor parte del tiempo en el mediocampo.

Sin ocasiones de gol, los dos conjuntos debieron marcharse al descanso con un 0-0 y para la segunda mitad, el guardameta Marco Amelia, quien sustituyó al titular Chirstian Abbiati por lesión (se retiró a los 15 minutos), derribó en el área al ghanés Kwadwo Asamoah.

El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y a los 57 minutos los locales se pusieron arriba en el marcador gracias al chileno Vidal, quien cobró a la derecha para vencer a Amelia.

La escuadra "rossonera" trató de responder pero no pasó del intento, para evidenciar cierta dependencia de su goleador Mario Balotelli, quien no pudo jugar por acumulación de tarjetas.

De esta manera, la "Juve" podría alzar el "scudetto" la próxima semana, esto, en dado caso de vencer a Torino y que Nápoles pierda en su visita con el colista Pescara.

Notimex