10 de enero de 2013 / 12:55 a.m.

 Un gol del montenegrino Mirko Vucinic, en los tiempos extra, le otorgó a Juventus el pase a las semifinales de la Copa de Italia, luego de imponerse por 2-1 al AC Milán en Turín.

Stephan El Shaarawy adelantó a los visitantes a los seis minutos y Sebastian Giovinco empató a los 12, para no poder romper la paridad en el resto del tiempo reglamentario. Así, fue Vucinic el que marcó la diferencia, al 95.

Poco les duró a los "rossoneros" la ventaja conseguida por El Shaarawy, sólo seis minutos estuvieron arriba que su adversario puesto que Giovinco no tardó en nivelar la situación, para que todo indicara que este sería un partido lleno de goles.

Sin embargo, aunque el cotejo sí estuvo lleno de emociones, no hubo más. Con buen ritmo, los dos conjuntos crearon diversas ocasiones que ya no pudieron materializar.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad, pero conforme pasaron los minutos ambos se echaron para atrás, para no verse sorprendidos y se pusieron cómodos en la defensa. Debido a esto, el nivel bajó drásticamente para tener que definir al vencedor en la prórroga.

Cinco minutos del tiempo extra bastaron para que la "vecchia signora" transformara el 2-1 a través Vucinic, tanto que los motivó para seguir arriesgando. Al 112, el chileno Mauricio Isla pudo liquidar, ya que se quedó solo ante el arquero Marco Amelia, que alcanzó a desviar el balón.

Los "rossoneros" trataron de reaccionar, pero la "Juve" supo administrar la ventaja y el tiempo para meterse a la ronda de los cuatro mejores de la justa copera y confirmar, así, su gran momento. En la ronda semifinal chocará con la Lazio.

Notimex