15 de agosto de 2013 / 04:31 a.m.

José Manuel "Chepo" de la Torre, director técnico de la selección mexicana de futbol, juzgó que frente a Costa de Marfil se cumplieron varios objetivos trazados, de cara al choque de la eliminatoria mundialista ante Honduras del próximo 6 de septiembre.

Destacó que esta noche se logró mejorar el funcionamiento colectivo, así como recuperar la confianza perdida por la falta de resultados positivos en el propio Hexagonal Final de la Concacaf hacia Brasil 2014, junto con las pobres actuaciones que se tuvieron en Copa Confederaciones y Copa de Oro.

"Creo que más indispensable que el resultado, era encontrar el futbol que venía haciendo la selección mexicana", expuso el timonel tras el 4-1 conseguido sobre los marfileños en el Estadio de Gigantes, que se registró ante pobre entrada.

En declaraciones hechas a una televisora expuso: "Con las incrustaciones hubo muchos cambios, pero en el fondo lo que se buscaba como objetivo en el grupo se ha logrado".

Detalló que dichas metas eran "hacer un buen partido, recuperar mucha confianza frente a un rival muy complicado y que se tuvo una gran intensidad, un buen futbol y al final, aunque no se concretaron la mayoría, fueron bastantes".

Interrogado en particular sobre la actuación que tuvieron los dos jugadores naturalizados que convocó para este encuentro, Christian "Chaco" Giménez, mediocampista de Cruz Azul, y Damián Alvarez, volante de Universidad Autónoma de Nuevo León, rehusó hablar de manera individual y destacó al conjunto.

"Yo creo que todos, no nada más ellos (jugaron bien), en conjunto se encontraron bien, el equipo tocó bien la pelota, se tuvieron oportunidades suficientes y no nada más eso, la contundencia es importante para que se le vaya dando forma al partido y que todas esas buenas acciones refuercen un poquito más y tengas un mejor desenvolvimiento dentro del campo", indicó el timonel.

Rumbo al partido ante Honduras del próximo 6 de septiembre en el estadio Azteca, donde el "Tri" no ha podido ganar en tres partidos consecutivos dentro de la eliminatoria advirtió: "No puedo hablar de un sólo jugador, son todos, y ellos (Giménez y Alvarez) en su labor y en sus posiciones lo hicieron bastante bien".

NOTIMEX