13 de agosto de 2013 / 12:31 p.m.

Monterrey • Fernando Turner Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), señaló que las empresas agremiadas que recurrieron al amparo aún no han tenido respuesta por parte de la autoridad en esta lucha, que dijo, "no es fácil".

"Creo que desgraciadamente esas luchas contra el fisco no son de las más sencillas, hay que persistir y seguir insistiendo hasta que haya una resolución favorable.

"La lucha no es fácil y eso es lo que está pasando, a los juzgados no les gusta ir en contra del presupuesto del cual ellos también viven", afirmó.

ANEI representa a nivel nacional a unos 20 mil socios, mientras que de Nuevo León son aproximadamente 5 mil. De esta cantidad un número reducido de comercios utilizó este recurso.

Aunado a esta carga fiscal, el también CEO de la compañía Katcon anticipó que la reforma fiscal será un verdadero problema para las empresas.

"Se está preparando un aumento muy fuerte de impuestos, que muchos piensan que nada más va a ser en el IVA y no les va afectar; la gente tiene menos dinero para comprar y la demanda va a caer, entonces ese tema de los impuestos se va a poner de moda en los próximos meses".

Otros aspectos proyectados en la iniciativa son los impuestos a las utilidades en Bolsa, aumento del ISR al 37 por ciento, y agregó que se contempla un gravamen histórico a las herencias.

ALEJANDRA MENDOZA