15 de enero de 2013 / 02:13 a.m.

Esta semana se llevará a cabo una asamblea popular para definir cómo serán reeducadas las personas aseguradas.

 

Ayutla de los Libres, Gro. • Un total de 40 personas detenidas serán juzgadas en una asamblea comunitaria este semana donde se les impondrán diversas penas de acuerdo con los ilícitos cometidos.

Lo anterior fue revelado por Bruno Plácido Valerio, coordinador de Desarrollo Comunitario, quien confirmó que tienen a 40 personas bajo su resguardo y que serán reeducados conforme a lo que determine la asamblea popular.

“Tenemos a 40 personas por diferentes delitos como secuestro, extorsión y muchos otros. Hoy tenemos reuniones en la tarde para tomar acuerdos, con el ayuntamiento para hacer las discusiones, las funciones de la policía preventiva, de la población también y de ahí vamos a partir a la asamblea popular.

“Donde estemos involucrados todos y podamos escuchar el ¿por qué cometieron ese delito? En caso de ser culpables cómo se les va a condenar, pues eso es lo que se va a discutir, serán juzgados pero con todas las instancias para evitar una confrontación, porque eso envenena al ser humano”, dijo Plácido Valerio.

Mientras tanto un grupo de familiares de las personas detenidas con cartulinas pidieron respeto a sus familiares, esposos hijos y hermanos detenidos por las autoridades de las comunidades.

Sandra Beatriz Hernández Díaz, pidió “júzguenlos sí, pero por los delitos que cometieron que no les impongan otros que no hicieron”, imploró.

“Mi esposo es Godofredo Lugardo Tórnez, está detenido porque él era el que recibía el dinero de las cuotas; lo obligaron a recibir el dinero, esas personas (de la delincuencia organizada).

“Si lo van a juzgar, si lo van a castigar, que sea solo por eso que no le vayan a querer poner otro cosa, otro delito”, rogó a las autoridades.

Javier Trujillo