11 de junio de 2013 / 11:57 p.m.

El mediocampista japonés Shinji Kagawa aseguró que desea emular lo que sus compañeros del Manchester United, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie hacen, con el fin de ser un jugador más importante.

En declaraciones a una revista estadounidense, Kagawa hablo de lo que, a su consideración, es necesario para destacar en el futbol profesional.

"En este mundo, tienes que ser como (Wayne) Rooney o (Robin) van Persie y demostrarte a ti mismo que quieres la pelota. Quiero ser un jugador como ellos, lo cual significa que necesito resultados".

Asimismo, el mediocampista japonés hizo un análisis de su desempeño con Manchester United en la temporada 2012-2013, campaña en la que arribó al cuadro inglés, procedente del club alemán Borussia Dortmund.

"No estoy satisfecho con mi rendimiento en general, pero jugué bien en la segunda parte de la temporada y comencé a tener más y más confianza".

En la temporada 2012-2013, Kagawa, con los "Red Devils", disputó un total de 26 partidos, entre UEFA Champions League, Premier League y FA Cup, en los que logró anotar en seis ocasiones.

El ex elemento de Borussia Dortmund jugará la Copa Confederaciones con la selección nipona, torneo a disputarse en suelo brasileño del 15 al 30 de junio.

Japón es parte del Grupo A de la competencia y se medirá ante el anfitrión Brasil, el subcampeón de la Eurocopa, Italia y el triunfador de la última Copa Oro, México.

Por último, Kagawa reiteró que considera que su desempeño con el Manchester United, en el último tramo de la temporada recién finalizada, fue bueno, por lo que manifestó que "con suerte, puedo mantener este nivel en la Copa Confederaciones", concluyó.

Notimex