10 de marzo de 2013 / 11:34 p.m.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, admitió las dificultades que tuvo su escuadra para superar hoy al Celta de Vigo 2-1, en actividad de la fecha 27 de la Liga de España.

El conjunto Merengue se impuso al equipo vigués con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, en un partido donde los madridistas casi se ven alcanzados en el marcador al final del encuentro.

"Los primeros 20 minutos nos ha costado entrar en el partido, no encontrábamos la manera, pero los últimos 15 minutos hemos controlado las acciones. Pudimos rematar el partido, pero no han llegado los goles", dijo Karanka, quien está consciente de que pudieron acabar empatados.

"Ellos (el Celta de Vigo), también han tenido ocasiones y hemos ido creando poco a poco opciones y al final el rival pudo habernos empatado y lo que habría sido una pena".

Recalcó además que el hecho de errar diversas ocasiones de gol, es sinónimo de complicarse los partidos, contrario a la temporada pasada donde fue campeón el Real Madrid, en la que los atacantes como el francés Karim Benzema, el argentino Gonzalo Higuaín y Ronaldo, anduvieron finos en el marco contrario. 

"Lo importante es generar las ocasiones. El año pasado entraban muchas, este año no están entrando tantas, pero con el tiempo irán entrando", comentó en conferencia de prensa el ayudante del técnico portugués José Mourinho.

Finalmente, no quiso asegurar si el Celta de Vigo evitará la zona de descenso, sólo les recomendó continuar en su línea de trabajo para conseguir el cometido.

Con el triunfo de hoy el Real Madrid se ubicó en el segundo lugar de la clasificación con 58 unidades, sumado al descalabro del Atlético de Madrid, que se perdió frente a la Real Sociedad, para ceder el subliderato.

Notimex