21 de mayo de 2013 / 02:59 a.m.

Tigres de Quintana Roo sigue incorporando a su nómina a ex jugadores de Grandes Ligas y hoy se dio a conocer que Karim García es nuevo elemento del equipo y que incluso estará en condiciones de jugar ante Delfines de Ciudad del Carmen, en la serie que inicia mañana martes en tierras carmelitas.

El presidente ejecutivo del equipo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer esta tarde la llegada del pelotero y detalles de la transacción que permite a uno de los elementos estelares de la pelota mexicana en los últimos años vestir la franela de Tigres.

Según expuso, el pelotero se incorpora al equipo a cambio de los derechos de retorno del receptor José Félix Fong, así como los de Oscar Armenta.

Karim García es conocido en el mundo del beisbol no sólo por su poder ofensivo, ni su muy buena defensa, sino porque es de los peloteros que la gente sale satisfecha después de verlo jugar, por el empeño que noche a noche pone en el diamante.

Su trayectoria incluye estancia de 10 años en Ligas Mayores y posteriormente jugar en Corea, donde se convirtió en uno de los favoritos de la afición durante su estancia de 2008 a 2011.

Además, participó en la pelota japonesa e integró la selección de México en Clásicos Mundiales y Series del Caribe.

En Ligas Mayores vistió las franelas de Dodgers de Los Ángeles, Diamantes de Arizona, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Yankees y Mets de Nueva York.

En el equipo de Cancún juegan los ex ligamayoristas mexicanos Ismael "Rocket" Valdez, Jorge Cantú, Francisco Rodríguez y Jorge Alberto "Chato" Vázquez.

Notimex