5 de septiembre de 2013 / 03:35 p.m.

México  • Después de que el éxito del verano, "Blurred Lines", de Robin Thicke pasará 12 semanas dentro de la lista Billboard Hot 100, Katy Perry destrona a este tema colocándose en el primer lugar del conteo con su nuevo sencillo "Roar", informó Billboard.

Perry recibió un impulso considerable para la canción por su presentación el 25 de agosto en los MTV Video Music Awards, disparando las ventas del sencillo un 14 por ciento durante la semana que terminó al 01 de septiembre, por casi 500 mil descargas, de acuerdo a cifras que proporcionó Nielsen SoundScan.

 

Este éxito significa para la cantante su octavo número uno en la lista. En 2008 lideró por primera vez el Billboard con su sencillo debut "I Kissed a Girl", para continuar con los temas: "California Gurls", "Teenage Dream", "Firework", "ET", "Last Friday Night (TGIF)" y "Part of Me".

 

De seguir con esta tendencia, Katy podría superar Mariah Carey, Madonna, Rihanna, Whitney Houston y Janet Jackson en la lista de artistas femeninas con más éxitos número uno.

 

Sin embargo, para Lady Gaga, quien lanzó su tema Applause en la misma semana que la intérprete de "Firework", cayó dos posiciones, ocupando el lugar número seis de la lista.

 

Robin aún conserva un primer lugar en el conteo Hot R&B/Hip-Hop Songs del Billboard.

 

El tercer álbum de Katy Perry,"Prism" saldrá a la venta el 22 de octubre próximo.

— Redacciòn.