2 de junio de 2013 / 07:22 p.m.

El futbolista más carismático del fútbol irlandés agrandó su leyenda y sus números. Suplente de inicio saltó al campo para jugar la segunda parte, en lugar de Andy Keogh y tuvo tiempo para redondear la goleada de la República de Irlanda y reafirmar su condición de máximo goleador de la historia de su selección.

Los dos tantos que anotó ante Georgia elevaron su cifra a 56. El cuadro que entrena el italiano Giovanni Trapattoni preparó el choque ante las Islas Feroe el próximo viernes.

La fuerte entrada de Loria a Shane Long le salió cara al cuadro georgiano, rival de España en la fase de clasificación para el Mundial de

En el minuto 23, Georgia con un jugador menos por la expulsión de su portero Loria por una dura entrada sobre Shane Long. Fue a partir de ese momento cuando el conjunto irlandés, tercero en el Grupo C para el Mundial, por detrás de Alemania y Suecia, se mostró superior.

El defensa del Derby County Richard Keogh abrió la cuenta a tres minutos del descanso. Al inicio de la segunda parte, el atacante del Notthingham Forest Simon Cox marcó el segundo.

Los numerosos cambios provocaron el descenso del ritmo con numerosas interrupciones. Georgia salió peor parada con los cambios y apareció Robbie Keane. El veterano delantero de Los Ángeles Galaxy redondeó la victoria local..

-- Ficha técnica

4 - República Irlanda: Keiren Westwood, Marc Wilson (Richard Dunne, m.65), McShane, Richard Keogh, Delaney, Andy Keogh (Robbie Keane, m.46), James McCarthy (Jeff Hendrick, m.71), Wes Hoolahan (Stephen Quinn, m.76), James McClean (Aiden McGeady, m.65), Simon Cox, Shane Long (Conor Sammon, m.71).

0 - Georgia: Giorgi Loria, Lobjanidze (Targamadze, m.46), Khubutia, Khizanishvili, Kvirkvelia (Podkhadze, m.69), Kashia, Daushvili (Dzaria, m.54), Kankava, Ananidze (Migineishvili, m.23), Kobakhidze (Gorgiashvili, m.90), Gelashvili (Maisvradze, m.61).

Goles: 1-0, m.42: Richard Keogh; 2-0, m.48: Simon Cox; 3-0, m.77: Robbie Keane. 4-0, m.88: Robbie Keane.

Árbitro: Constantin Sebastian Coltescu, de Rumanía. Expulsó con roja directa al meta de Georgia Loria (m.23)

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín.