31 de julio de 2013 / 12:27 a.m.

La alemana Angelique Kerber, primera preclasificada, se impuso sin problemas 6-2, 6-3 a la estadounidense Irina Falconi, en la primera ronda del Abierto de Washington.

Tras la derrota de la estadounidense Sloane Stephens, (15ta) en el duelo del lunes, Kerber, novena del escalafón mundial, está 17 lugares arriba que cualquier otra tenista que quede con vida en el certamen. Se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro entre la local Melanie Oudin y la australiana Anastasia Rodionova.

Kerber ingresó como invitada al torneo, y Falconi debió ganarse su clasificación en una ronda previa.

Por consejo de su entrenador, Kerber llegó directamente a la cancha de prácticas, para una sesión de 20 minutos.

"Creo que fue una buena idea", dijo Kerber, quien no jugaba un torneo desde Wimbledon, el mes pasado.

En otros resultados, la rumana Monica Niculescu se impuso 6-3, 6-0 a la estadounidense Taylor Townsed, mientras que la francesa Alize Cornet (4ta preclasificada) eliminó 6-1, 6-3 a la belga Yanina Wickmayer. Además, la alemana Mona Barthel (6) arrolló 6-2, 6-2 a la suiza Stefanie Voegele y la rumana Sorana Cristea (5) avanzó tras el retiro de la ucraniana Lesia Tsurenko, a quien superaba por 7-5, 1-1.

En los duelos de hombres, el estadounidense Jack Sock se impuso al holandés Igor Sijsling, por 6-4, 6-2, y se medirá a Kei Nishikori.

Ap