31 de marzo de 2013 / 08:33 p.m.

Las tenistas Angelique Kerber, de Alemania, y María Kirilenko, de Rusia, se fueron de pinta a San Pedro como parte de la promoción del Abierto de Tenis de Monterrey  2013 que arrancó este fin de semana con los partidos de calificación en las canchas del Sierra Madre Tennis Club.

Sexta en el ranking dela WTA, Kerber es la sembrada número uno del torneo, en tanto que Kirilenko es la 13 del ranking internacional y tercera de la competencia regiomontana, que arranca hoy con los primeros juegos del main draw.

“Es muy agradable estar aquí de nuevo en Monterrey, disfruté el tiempo que estuve aquí hace dos años, toda la gente es mi amable, la gente que te ayuda es increíble. Gracias a todos por estar aquí con nosotras realmente es muy agradable estar aquí para ustedes disfrutando este momento, por supuesto que estaremos buscando ganar todos los sets a partir de este lunes y una vez más es muy agradable estar aquí nuevamente”, expresó Kerber.

Ayer, las dos tenistas estuvieron de promoción por “San Pedro de Pinta”, enla Rotondade los Duendes, donde cientos de nuevoleoneses pudieron acompañarlas y ver, aunque sea en corto y en un mini-juego, algo del nivel de ambas jugadoras.

“La primera vez que estuve aquí, pues no recuerdo nada, entonces para mí es como si fuera la primera vez que estoy aquí principalmente porque estoy muy contenta, estoy muy agradecida con toda la gente por estar viendo este mini partido, realmente es muy agradable; el clima es muy bueno estoy muy contenta de estar aquí”, señaló Kirilenko tras su participación en la exhibición.

Para su primer partido del torneo, alemana Kerber esperará rival, en tanto que Kirilenko enfrentará a la mexicana Ximena Hermoso, quien recibió wild card para la competencia que reparte 235 mil dólares como premiación.

 Martha Cedillo