16 de febrero de 2013 / 04:44 p.m.

En medio de la valoración sobre el legado y la calidad que aportó Michael Jordan como profesional y si tiene posibilidad de volver a competir a la edad de 50 años, el alero novato de los Bobcats de Charlotte, Michael Kidd-Gilchrist, confesó que el legendario exbase de los Bulls de Chicago lo superó en un partido de uno contra uno.

Kidd-Gilchrist, de casi 20 años, 30 menos que Jordan, quien el domingo cumple 50, declaró a varios medios de comunicación que cuando enfrentó al veterano jugador "tuve momentos difíciles, y no pude vencerlo".

Poco antes del Partido de las Promesas, que se disputó esta noche en el Toyota Center, de Houston, Kidd-Gilchrist indicó que "reconozco que perdí, perdí ante una persona de 50 años. Creo que Jordan es el más grandioso de quienes han jugado baloncesto".

Cuando se le cuestionó si había dado una oportunidad para que Jordan pudiera lucir bien, Kidd-Gilchrist, dijo que "no, yo no le permití vencerme, porqué lo habría hecho ¿sólo porque es mi jefe? Claro que no".

Kidd-Gilchrist, elegido por Jordan con el número dos en el sorteo universitario del 2012, es la gran decepción entre los novatos al conseguir sólo promedios de 9,1 puntos y 5,7 rebotes por partido en lo que va de temporada.

EFE