7 de julio de 2013 / 06:23 p.m.

 México, Tijuana  • Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato de la coalición PAN-PRD, Unidos por Baja California rechazó que la elección ya esté pactada en la entidad y aseguró que el PRI, "jugó a ganar".

Tras emitir su voto en la casilla 1105 ubicada en la escuela primaria Juan de la Barrera, el abanderado panista a la gubernatura de Baja California negó que el Pacto por México dependa de los resultados de la elección en esta entidad.

"Eso del pacto todos nos dimos cuenta de que no existe. Ustedes vieron qué tipo de campaña hubo, cómo se invirtieron recursos y hasta andan repartiendo panfletos, y eso no quiere decir que esté pactada la cosa, quiere decir que van con todo".

El abanderado panista confió en una jornada electoral tranquila y una alta participación ciudadana, aunque dijo que hubo casos de apertura tardía de las casillas electorales. Igualmente rechazó que haya focos rojos de inseguridad en los 5 municipios del estado fronterizo.

El ex alcalde de Tijuana llegó con media hora de retraso a la casilla, justo a la hora en que estaba programada la votación del candidato del PRI, Fernando Castro Trenti.

 — LILIANA PADILLA