5 de abril de 2013 / 02:58 p.m.

En un duelo lleno de emociones, con momentos de apuros y demostrando su calidad la rusa María Kirilenko se impuso a su oponente, la serbia Jovana Jaksic con parciales de 6-0, 6-4 y 6-1 para avanzar a los cuartos de final del abierto de Monterrey.

El arranque del partido fue sencillo para la número 13 del ranking mundial de la WTA, pero para el segundo lapso las cosas cambiaron, la serbio despertó y puso en predicamentos a Kirilenko.

Después de haber sido dominada en el primer set, Jaksic se puso arriba 3-1 en el segundo, demostrando su despertar y la capacidad que tiene, después de que Kirilenko empató 3-3, siguió buscando el triunfo y lo logró llevándose el parcial por 6-4 y haciendo que los tres mil presentes en la cancha central del Sierra Madre Tennis Club le regalaran sus ovaciones.

Para el tercer set las cosas s compusieron para la tercer sembrada del abirto de Monterrey y contundentemente se llevó el set 6-1 ante el asombro de la afición regiomontana que aplaudía cada jugada, tiro y técnica espectacular que se derrochaba en la cancha.

Me desconcentré para el segundo set, hice algunos errores, volví a entrar en mi misma en mi mente y gane el tercer set. Ya hemos jugado anteriormente ante ella, es una competidora muy agresiva pero salió y todo muy bien.

“Anteriormente me retiré de Monterrey por lesión pero estoy de regreso y espero ganar”, dijo al finalizar el partido, María Kirilenko.

Ahora su rival en cuartos de final será la polaca Urszula Radwa?ska, séptima sembrada del certamen, en uno de los duelos de esta noche más atractivos donde se conocerá a una de las semifinalistas del abierto, el partido arrancará en punto de las 19:00 horas.

EL DATOA pesar de la derrota, Jovana Jaksic se llevó el cariño del público regiomontano, pues en todo momento la aplaudieron, incluso al finalizar su partido. Jakscic se mostró tan cómoda que en un cambio de set bailaba la canción que sonaba en el sonido local.

3 mil – Asistentes registró la cancha central del Sierra Madre Tennis Club para los duelos de anoche.

Diego Armando Medina