5 de marzo de 2013 / 03:35 p.m.

Carmelo Anthony anotó un tiro de tres puntos, dio un traspié y cayó.

Los Knicks de Nueva York se reagruparon y ganaron sin él.

Amare Stoudemire anotó 22 puntos, J.R. Smith agregó 18 y los Knicks de Nueva York revirtieron un déficit de 22 puntos sin su astro Carmelo Anthony para vencer el lunes como visitantes por 102-97 a los Cavaliers.

El triunfo rompió una racha de 10 derrotas seguidas de los Knicks en Cleveland.

Steve Novak encestó tres de los siete triples de Nueva York en el último período, en el que los Knicks reaccionaron.

Fue una victoria que le sirvió a Nueva York para recuperar la moral, luego que el día previo desperdiciaron una ventaja de 16 puntos en una derrota ante Miami.

Los Knicks iban perdiendo por 52-30 en el segundo período el lunes cuando Anthony cayó mal y se lesionó la rodilla derecha, teniendo que salir del partido.

Después del juego, Anthony dijo que la rodilla le ha estado molestando desde hace varias semanas.

"Sólo es molestia, no dolor, molestia y rigidez", agregó Anthony en un corredor atestado afuera del vestidor de Nueva York. "Ha estado ocurriendo desde hace algún tiempo", señaló.

Anthony, quien llegó al juego empatado con Kevin Durant, de Oklahoma City, en el liderato de anotaciones de la NBA, dijo que le realizaron "hace un par de días" una resonancia magnética. Dijo que los resultados fueron negativos, y que no sabe todavía si podrá jugar el miércoles cuando los Knicks visiten Detroit.

"Hoy simplemente desperté y ya saben cómo algunos días uno realmente no se siente bien", comentó. "Vine y traté de calentar y pensé que se iba a relajar (la rodilla) antes del juego, pero en algunas de las cosas que estuve haciendo sentí que la estaba arrastrando", añadió.

Kyrie Irving anotó 22 puntos en su reaparición con los Cavaliers tras perderse los tres partidos previos por una lesión en la rodilla derecha. Irving agregó seis asistencias y cinco rebotes en 36 minutos.

Después de que Jason Kidd falló uno de dos tiros libres por Nueva York con seis segundos por jugar, los Cavaliers tuvieron oportunidad de empatar.

El entrenador en jefe Byron Scott puso el balón en las manos de Irving, quien anotó 41 puntos —la mayor cantidad en su carrera— contra los Knicks el 15 de diciembre. El base no pudo vencer la defensa de Tyson Chandler en el drible y luego el muy alto pivote de Nueva York le bloqueó su intento de tiro de tres puntos cuando quedaban 3,5 segundos en el reloj.

"Sabía que iban a ir con él", dijo Chandler. "Sabía que si lo presionaba lo iba a obligar a conducir el balón. Se decidió por el tiro de tres puntos y de alguna manera lo incité a disparar donde aún podía llegar al tiro", agregó.

Smith recibió falta y realizó dos tiros libres en el último segundo para sellar la victoria que tanto necesitaban los Knicks. Tienen marca de apenas 18-16 después de un inicio de temporada de 18-5.

La banca de Nueva York superó a sus titulares por 70-32.

En Minneapolis, Dwyane Wade sumó 32 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, LeBron James se sobrepuso a dolores en la rodilla izquierda para conseguir 20 tantos además de 10 tableros, y el Heat de Miami estableció marca interna con su 15ta victoria consecutiva al superar a los Timberwolves de Minnesota por 97-81.

Chris Bosh añadió 11 unidades y nueve rebotes. James jugó 35 minutos pese a que fue incorporado a la alineación, de último momento, ya que padece una torcedura en la rodilla.

Derrick Williams tuvo 25 puntos y 10 rebotes, en tanto el español Ricky Rubio sumó 14 unidades, ocho asistencias, seis robos y cinco tableros por los Timberwolves. El puertorriqueño José Juan Barea anotó cuatro puntos y fue expulsado en el cuarto período por cometer una falta dura y flagrante contra el Ray Allen del Heat.

Barea tuvo además cuatro rebotes y cuatro asistencias en poco más de 21 minutos y medio.

En otros resultados de la jornada: Orlando venció a Nueva Orleáns por 105-102; Milwaukee a Utah por 109-108, en tiempo extra; Denver por 104-88 a Atlanta; Portland por 122-105 a Charlotte; y Golden State superó a Toronto por 125-118.

AP