28 de enero de 2013 / 01:47 a.m.

Monterrey.- • Las presentaciones de cada domingo en un antro de la colonia Terminal están suspendidas por tiempo indefinido, ya que la agrupación conocida como “"El Kombo Kolombia"” aún se encuentra desaparecida.

Y es que sobre la avenida Colón se aprecia una manta con publicidad que señala la presentación del grupo colombiano en un antro conocido como “El California Dancing Club”, donde todos los domingos amenizaban en lugar.

Este conflictivo lugar donde hace años además fue dejado el cuerpo de un hombre decapitado sobre la banqueta, se ubica en las calles de J.G. Leal y Ramón Treviño de la colonia Terminal, siendo el lugar donde comúnmente se presentaban cada domingo.

Las autoridades aún no cuentan con datos precisos para dar con el paradero de los 12 integrantes del grupo y el staff, que desaparecieron desde la noche madrugada del pasado jueves en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha informado sobre los hechos, y la tarde del domingo se buscó a Pablo Gámez, uno de los voceros de la PGJE para saber los avances de las investigaciones sin embargo, al parecer apagó todo tipo de aparatos de comunicación, ya que nunca contestó los llamados.

Las versiones sólo han sido proporcionadas por algunos de los familiares de los desparecidos y son relacionadas con los hechos donde fueron contratados para actuar en una tocada particular.

Una fuente allegada a las investigaciones mencionó que presuntamente las autoridades investigadoras en el estado, han pedido a algunos familiares que acudan ante personal de Servicios Periciales para que se realicen algunas pruebas de ADN, sólo como referencia en los expedientes, según se señaló de manera extraoficial.

Ahora las familias piden a las autoridades que se investigue a fondo el caso de los músicos desaparecidos porque ellos mismos no han recibido información oficial del paradero de los jóvenes que se dedicaban a hacer música colombiana.

El informante señaló que las investigaciones del caso continúan, así como una serie de operativos que se han estado llevando a cabo desde que fueron denunciados de manera formal los hechos, ya que incluso se han observado los helicópteros de la autoridad, realizar reconocimientos desde el aire, aunque hasta ahora sin éxito.

En las acciones trabajan además los elementos de Fuerza Civil, quienes han revisado, según trascendió, algunas fincas en el municipio, en busca de miembros de la delincuencia organizada, quienes se presumen están involucrados en la desaparición del grupo.

ALBERTO VÁSQUEZ