3 de marzo de 2013 / 03:43 a.m.

El polaco Lukasz Kubot y el español David Marrero, se consagraron campeones de la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis, al ganar a los los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5 y 6-2.

Kubot y Marrero, segundos sembrados en el torneo, mantuvieron un cerrado duelo durante el primer set, aunque en el segundo apretaron el acelerador y lograron imponerse en 1:10 horas de juego, con lo que se hicieron acreedores a un cheque por 86,200 dólares.

Ambos ganadores se convirtieron en bicampeones del último certamen que se realiza en arcilla acapulqueña, ahora que se sabe que el próximo año el Abierto pasará ajustarse en cancha dura, sin embargo, las ocasiones anteriores se coronaron cada uno con otra pareja.

El año pasado Marrero levantó el cetro con su compatriota Fernando Verdasco. Mientras que Kubot lo había hecho en 2010, con su compatriota Oliver Marach.

En el dobles femenil su quinta final, las españolas Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santonja, disputaron su quinta final y segunda consecutiva del ATP 500, para convertirse en bicamponas de Acupulco.

 

La dupla ibérica, cuarta sembrada del evento, se impuso en la final a las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque-Marino, en dos sets por parciales de 6-4 y 7-6 (1), en duelo celebrado en la cancha 2.

Domínguez-Parra, habían ganado previamente la edición de 2007 y en 2001, 2009 y 2012, fueron subcampeonas.

Notimex