11 de mayo de 2013 / 12:44 a.m.

La labor social que ha hecho Guadalajara a lo largo de esta semana, le ha enseñado a los jugadores a ser más humildes para aprender de las lecciones que les dejan desde los niños que pelean por su vida, hasta las personas de la tercera edad, que quieren vivir de manera diga, dijo el defensa Héctor Reynoso.

"Desde el primer día hemos conocido a niños que están luchando por tener salud, al igual que sus familias, también a otros que han sufrido, que buscan cariño, además todos en casa tenemos a alguien de la tercera edad, lo cual te hace recordar a estas señoras, esto nos ha sensibilizado, tener mayor humildad, nos ha ayudado mucho", dijo.

Este viernes, el plantel del "Rebaño Sagrado" visitó el asilo "Ancianas Desamparadas AC", para en medio de música, regalos y pastel, festejar con ellas el "Día de las Madres".

El zaguero afirmó que "Chivas siempre ha estado acostumbrado a tener este tipo de labores, hay muchas cosas que valorar y rescatar, a uno de pronto cuando va por la vida le hace falta detenerse para checar estos detalles, que puedes ayudar a mucha gente y nos ha gustado eso de esta semana".

"Un día de muchos sentimientos para todos por haber venido a visitar a estas mujeres en su día, quienes nos abrieron las puertas para poder festejarlo con ellas. De todo lo que hemos hecho en la semana creo que ha sido lo más emotivo, por el día, tratamos de sacarles una sonrisa y acompañarlas para que ambos nos quedemos contentos", estableció.

Finalmente, destacó la necesidad de que el equipo aprenda de estas experiencias y las ponga en uso dentro de su actividad y su vida, algo que les ayudará a salir adelante en todos los aspectos.

"Es algo que nos gusta hacer a mis compañeros y a mí, nos deja mucho aprendizaje, hemos experimentado de todo, lo cual nos sirve como equipo y como grupo, ha sido una semana diferente y tenemos que sacarle el mayor provecho posible", aseguró.

Notimex