26 de enero de 2013 / 02:37 a.m.

Presuntamente el delincuente acababa de robar en un negocio farmacéutico, cuando se topó con los escoltas registrandose un enfrentamiento a balazos.

 

Un escolta del ex alcalde de Guadalupe, Carlos Rodríguez, resultó herido de bala luego de que fuera atacado por un ladrón en Villas las Fuentes, al sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Villa Las Fuentes y Eugenio Garza Sada, donde el hombre armado luego de asaltar una farmacia ubicada en la calle Senda de la Calma, en el citado sector, se encontró con los escoltas del ex alcalde y comenzó un intercambio de disparos, hiriendo al escolta.

Consciente, el escolta identificado como Pablo Torres Alapatía, fue llevado por socorristas a un hospital de la localidad, en tanto en el lugar ocurrió un fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes buscaron a los agresores en las calles de este sector residencial.

Elementos de Servicios Periciales llegaron al negocio para comenzar con la recolección de evidencias, en tanto que la vialidad sobre la calle Senda de la Calma fue cerrada para no entorpecer el trabajo de los investigadores. Se desconoce si el ex edil también fue atacado a consecuencia del robo.

Luego de ocurrido el hecho, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicó un arma en otra farmacia que se encuentra en este mismo sector, por lo que se investiga si los integrantes de la agresión pertenecen a una banda organizada que se dedica al robo en farmacias.

En el lugar se encuentra apostada la unidad 45 de la Cruz Verde de Monterrey, para la atención de las personas heridas dentro del negocio farmacéutico.

Sin embargo, el negocio se encuentra cerrado y con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los agentes ministeriales, a los que minutos después del ataque se les unió personal de Fuerza Civil.

Se informó que tras el ataque, el presunto delincuente trató de huir por la calle Sendero Encantado, siendo capturado por los demás elementos de custodia del ex alcalde.

Posteriormente fue llevado a una patrulla de la Policía Ministerial ubicada a unos 50 metros de donde ocurrieron los hechos, donde se encuentra detenido.

En el lugar hay dos patrullas del municipio de Guadalupe apoyando las labores de seguridad.

Redacción