21 de junio de 2013 / 03:26 p.m.

Monterrey • A 12 años de prisión fue sentenciado un sujeto que el 30 de abril del año pasado participo en el robo de dos vehículos y asaltó una tienda de conveniencia en 45 minutos.

Alán de Jesús Trejo Vallejo, de 39 años de edad, recibió sentencia condenatoria por parte del juez tercero penal de Monterrey, quien lo consideró presunto culpable de equiparable al robo y dos robos ejecutados con violencia moral.

De acuerdo al proceso que concluyó el juez, momentos antes de su detención, Trejo Vallejo llegó a bordo de un taxi robado a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Valles del Huajuco, al sur de la ciudad.

En ese lugar, sorprendió a los empleados a quienes amagó con arma de juguete y los despojó de 290 pesos.

Al salir del negocio establecido en el cruce de la calle Florida y avenida Chapultepec, el acusado se percató que se acercaba una unidad de policía, por lo que sometió a un conductor que pasaba por el lugar y a punta de pistola lo despojó de su vehículo Ford Focus modelo 2001.

Con la intención de escapar, Alán de Jesús inició una persecución y elementos de Fuerza Civil lograron alcanzarlo en calles de la colonia Buenos Aires, donde abandonó el carro que acababa de robar e intentó correr.

Tras ser capturado, el delincuente fue denunciado por el propietario del vehículo tipo Tsuru modelo 2005 de alquiler, en el que había llegado a asaltar una farmacia.

El chofer aseguró que se lo habían robado a las 05:50 del 30 de abril en calles del municipio de Guadalupe, donde lo sorprendieron mientras esperaba la luz verde de un semáforo, y 45 minutos después se enteró de que lo habían utilizado para cometer un atraco con violencia.

REDACCIÓN