Marilú Oviedo 
16 de julio de 2013 / 11:07 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • El empleado de una gasolinera participó en un asalto a la misma junto con otro hombre y un menor de edad, en la colonia Torres de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza, de donde se llevaron 2 mil 050 pesos producto de la venta, pero minutos después el monto fue recuperado.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:50 horas de este martes en la gasolinera ubicada en el cruce de la calle Acero y la avenida Diego Díaz de Berlanga.

Cuando realizaban un recorrido de rutina, una unidad de la Policía municipal se percató de dicha acción, por lo que inmediatamente procedieron a dar seguimiento a Samuel Gerardo Macías Estrada, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Los Naranjos, y el menor Abraham de 17.

Mientras que el empleado identificado como Juan Ramón López Gallardo, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Arboledas de Santo Domingo, y presunto autor intelectual del robo, abordó la unidad para seguir a sus cómplices.

Metros más adelante fueron detenidos y según declaraciones de Macías Estrada, tanto él como el menor y López Gallardo, se reunieron en la casa de este último la tarde del lunes 15 de julio para planear el asalto.

Macías Estrada manifestó que López Gallardo le dijo que no habría ningún problema y que nadie se resistiría al asalto.

El asalto se dio con un arma blanca y un desarmador, causándole al despachador una leve lesión en la barbilla, despojándolo de la cantidad de 2 mil 050 pesos producto de la venta del turno.

Los hombres fueron trasladados por las autoridades policiacas a las instalaciones de esta corporación, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por motivos de seguridad no se reveló el nombre de la víctima.