18 de febrero de 2013 / 09:33 p.m.

Monterrey.- • Con todo el tiempo del mundo, desconocidos saquearon por completo una bodega de piezas para motores industriales valuados en más de un millón 500 mil pesos, en la colonia Del Norte de Monterrey.

Además, los ladrones tuvieron la osadía de abrir la puerta de acero y meter una camioneta en la cual transportaron las piezas robadas.

El robo fue descubierto por el encargado de la bodega, Edgardo González, alrededor de las 9:00 horas, cuando junto con un empleado llegó al lugar.

De acuerdo a las investigaciones, el hurto fue cometido en el inmueble ubicado sobre la calle Doctor Mora 250, entre la avenida Guerrero y Galeana, en la colonia Del Norte.

Se estableció que para cometer el robo, los desconocidos hicieron un boquete en la pared del lado poniente del edificio, la cual colinda con una bodega abandonada.

En este lugar, los desconocidos quitaron varias piezas de concreto y lograron ingresar a la bodega, para después reventar los candados de la cortina de acero.

En cuestión de minutos, los ladrones metieron una camioneta presuntamente de tres y media tonelada, donde depositaron cada una de las piezas automotrices.

La mercancía que fue sustraída de ese lugar está valuada en un millón 500 mil pesos, según el reporte del encargado.

La bodega ha sido “visitada” por los delincuentes en tres ocasiones en las últimas semanas sin que hasta el momento los ladrones hayan sido detenidos.

En una de las ocasiones, los ladrones hicieron un boquete en la parte alta de la bodega, llegaron hasta una oficina y se apoderaron del cableado completo de la empresa.

Asimismo, trascendió que los ladrones hicieron otro boquete en la misma pared y tras meterse lograron sacar herramienta y piezas de acero.

Así como en esta bodega, en otras empresas ha ocurrido lo mismo, y a pesar de que se han presentado las denuncias correspondientes la Policía Ministerial no ha logrado resolver los atracos.

MARCIAL PASARÓN