7 de octubre de 2013 / 11:16 p.m.

Monterrey.- Alrededor de 50 personas del Hospital La Misión, en la colonia Sertoma en Monterrey fueron desalojados, luego de que personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología alegaron tener una orden de suspensión provisional por el “riesgo” en la estructura del edificio  al encontrarse una enorme laguna en el estacionamiento del sótano debido a un venero.

A decir del personal médico, policías municipales ingresaron portando armas de fuego y les exigieron que se retiraran del lugar, irrumpiendo en los mismos consultorios, donde los médicos atendían a los pacientes.

Personal de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de José Luis Dominguez, arribaron a la avenida Hospital número 112, y después de desalojar a pacientes, personal médico y administrativo colocaron sellos de suspensión provisional por el peligro en la infraestructura del edificio ante el agua acumulada en el sótano.

El director General del nosocomio Antonio Villarreal Bremer, manifestó que es una estrategia de chantaje por parte del municipio, pues incluso solicitó la intervención de protección civil municipal, quienes manifestaron que el edificio no corre algún riesgo.

“Esta injusticia en un hospital sólo indica corrupción de las mimas autoridades, el edificio no corre ningún riesgo”, expresó.

El incremento en el agua del venero se ha dado desde los últimos escurrimientos provocados por Ingrid, donde el mismo nosocomio se ha encargado de sustraer el agua hacia la calle.

Marilú Oviedo