15 de mayo de 2013 / 12:16 a.m.

 Miami • El grupo mexicano 3BallMTY lamentó que el reconocido DJ David Guetta haya utilizado en su nuevo videoclip, "Play Hard", estereotipos mexicanos como las "botas picudas" o los tatuajes, que, en su opinión, se alejan de la realidad.

"Hubo un par de críticas por un chico tatuado, porque piensan que la típica 'mejicanada' se hace con tatuajes o con botas", dijo Erick Rincón, componente del trío mexicano, sobre la imagen de México que reflejó el artista francés en su nueva producción audiovisual.

Y es que en el nuevo videoclip del popular autor de "When Love Takes Over" se puede apreciar cómo algunos personajes representan a la población mexicana portando "botas picudas, que es un icono de la música tribal".

En ese sentido, Rincón explicó que "hay modas urbanas que existen en México, como también existen en otras partes del mundo" y la gente se viste de esa manera. Por eso, dejó claro que en México "no todos son así", sino que "sólo algunas personas" vestíande ese modo.

Entre sus proyectos de futuro, los integrantes del grupo de Monterrey anunciaron que están preparando un nuevo disco que podría salir a finales de año con "buenas colaboraciones".

"Hay un DJ muy conocido, que se llama Afrojack, y Becky G, una rapera de Los Ángeles que va ascendiendo mucho", avanzó DJ Otto sobre los artistas que colaborarán en el nuevo trabajo, del que aún se desconoce su título.

Sobre el nuevo álbum, los cantantes de 3BallMTY (Tribal Monterrey) auguraron que "será muy bueno, muy divertido y muy electrónico".

Los integrantes del grupo han conseguido hacerse un hueco en la industria musical de Estados Unidos, América Latina y Europa gracias a "Inténtalo", el disco que lanzaron en 2012 y que tuvo una gran repercusión, incluidos nueve Premios Billboard de la Música Regional Mexicana y un Grammy Latino como "Mejor nuevo artista".

Gracias a su rápido ascenso en las principales listas de éxito, artistas de renombre como Paulina Rubio, Daddy Yankee o Don Omar han contado con las colaboraciones de este trío mexicano para sus producciones.

 — EFE