11 de abril de 2013 / 01:29 a.m.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del París Saint-Germain francés, reconoció marcharse decepcionado de la Champions League por no haber podido alcanzar las semifinales, pero acaba orgulloso de sus pupilos.

"Hicimos todo lo posible para ganar. Jugamos bien y estuvimos cerca. Fue una noche maravillosa, pero hubiera sido fantástica con el pase a semifinales. Lo hicimos bien y no nos arrepentimos de nada", afirmó Ancelotti.

Esta tarde, PSG se despidió de la justa continental tras empatar 1-1 con FC Barcelona en el Camp Nou, resultado que le dio la clasificación a los "culés", por el 2-2 conseguido en la ida que se disputó en el Parque de los Príncipes.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido para pasar. Los jugadores han demostrado su calidad, carácter y valor. Siento pena, pero también estoy orgulloso por los míos. Nos vamos con diez partidos jugados y una derrota", destacó.

"Estoy satisfecho con el rendimiento de mi equipo, que ha puesto en problemas al Barça. Hemos hecho un partido muy importante en un gran escenario. Hicimos sufrir al Barcelona, Messi les dio más confianza, eso es normal", agregó.

A los 50 minutos Javier Pastore adelantó a los parisinos, tras lo cual el "Barça" optó por ingresar al argentino Lionel Messi, quien estaba en duda por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, el cambio funcionó, ya que fue él quien inició la jugada del empate.

"Aunque no esté al cien por cien es un jugador fantástico. Creo que las semifinales están muy igualadas, con cuatro equipos muy competitivos. Quizás Barça y Real Madrid, por su experiencia, son más favoritos", señaló el italiano.

Pese a la eliminación, Ancelotti se mostró optimista de cara al futuro al decir que "este partido nos será útil para las próximas temporadas. Sólo el tiempo nos permitirá ganar experiencia para llegar a las semifinales y ése será el objetivo del año que viene".

Notimex